Confirman 3.964 nuevos casos y 45 muertes por coronavirus en Chile

    May 21, 2020

    Chile registra un nuevo récord de aumento de casos de coronavirus en 24 horas y ascienden a 57.581 el número total de contagiados.

    En las últimas 24 horas se registró la cifra de 45 muertes por la pandemia elevando el número a 589 fallecidos desde el 3 de marzo.

    El gobierno chileno anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria.

    La cuarentena comenzó el viernes pasado y en un principio fue decretada por siete días.

    El anuncio de la postergación llevará los 6,5 millones de habitantes de la capital chilena a un confinamiento que, en principio, durará hasta el viernes 29 de mayo a las 22.

    El ministro de salud, Jaime Mañalich, detalló en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que debido al incremento en casos y fallecidos diarios, se renueva la cuarentena total en las 32 comunas (barrios) y otros seis sectores aledaños de la Región Metropolitana hasta el próximo viernes 29 de mayo a las 22.

    También ratificó la medida de aislamiento hasta el 29 de mayo.

    Es para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio y las localidades de Antofagasta y Mejillones y que se suma a la medida la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.