• Mar. Jun 15th, 2021

Confirmado: La Copa América 2021 no se jugará en Argentina

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

A dos semanas de la fecha pactada para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol informó esta noche que resolvió suspender la organización en Argentina y que el certamen se jugará en otro país.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, fue el mensaje publicado a las 22.44 de este domingo.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes, ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señalaron por medio de su cuenta de Twitter y agregaron: “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

 

La publicación de la Confederación Sudamericana se dio minutos después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, asegurara que las posibilidades de que el certamen se desarrollara en la Argentina eran bajas. “Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, había tuiteado el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.