• Mar. Jun 22nd, 2021

Condenaron a un santaelenense a ocho años de cárcel en Paraná

PorEntreRíosYA

May 8, 2021

La jueza de Garantías Nº 6 de Paraná, Elisa Zilli, condenó a un santaelenense a la pena de ocho años de cárcel por los delitos de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de uso civil sin registro. 

 

 

El condenado es Juan Carlos Coronel, de 36 años, pero que se domiciliaba en la capital provincial, en calle Soldado Bordón. El hombre tiene en su prontuario otro delito: en 2004 fue sentenciado en Santa Fe a 15 años de prisión por homicidio simple.

 

 

Según la resolución a la que accedió La Sexta, difundida el 27 de abril por la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial, Coronel fue encontrado responsable del delito de lesiones graves en perjuicio de un hombre de apellido Alcaraz, a quien atacó con su arma de fuego.

 

Inicialmente la causa de Coronel, cuyo número de expediente es el 16458, estaba caratulada “Coronel Juan Carlos s/ Tentativa de homicidio”. Tras una negociación con la Fiscalía, en la que reconoció el ataque, se le cambió la calificación a lesiones graves calificadas.

 

 

 

En la sentencia, la magistrada entendió que la pena que le cabe por su conducta es de ocho años de cárcel efectiva, pena que es comprensiva de la que le fuera impuesta en 11 de noviembre de 2004, ante el Juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 7 de Santa Fe, de 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

 

 

“Se hace saber que el vencimiento de la pena impuesta, como asimismo de la inhabilitación, es el 23 de marzo de 2029”, concluyó la jueza. Coronel se encuentra cumpliendo la sentencia en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

 

Fuente: la Sexta

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.