• Lun. Ago 2nd, 2021

Condenaron a seis años de cárcel a un santaelenense: Reconoció robos violentos, tenencia de droga, lesiones y amenazas

PorEntreRíosYA

Mar 17, 2021

El vocal de Juicio y Apelaciones de Nº 6 de Paraná, Alejandro Grippo, condenó al santaelenense Sandro Gabriel Vega, de 32 años, conocido con el apodo de ‘Capi’ o ‘Carpincho’, a la pena de seis años de prisión efectiva.

 

La condena fue por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, amenazas, lesiones leves y graves y resistencia a la autoridad. Además, le impuso una multa de $364.500.

 

Su condena termina el 20 de mayo de 2026.

 

Vega nació en Santa Elena pero vivía en Paraná.

 

Durante la audiencia de juicio abreviado intervinieron los fiscales Mercedes Nin y Santiago Alfieri; por la querella particular José Raúl Velázquez (en representación del empresario paranaense Nahuel Ferrarotti) y, por la defensa, el abogado Augusto Diego Lafferriere.

 

La condena que se le aplicó fue por la acumulación de diferentes hechos cometidos entre 2018 y 2020, tanto en su ciudad como en la capital entrerriana. La parte resolutiva de la sentencia fue publicada el último 10 de marzo través del Boletín Oficial de Entre Ríos.

 

Entre los delitos que reconoció Vega, figura un violento robo a un empleado municipal de Santa Elena ocurrido el 7 de mayo de 2019.

 

Fuente: La Sexta