Condenaron a 17 años de prisión al sacerdote Marcelino Moya

Abr 5, 2019

5 de abril de 2019- La Justicia de Concepción del Uruguay condenó al sacerdote Marcelino Moya a 17 años de prisión por promoción a la corrupción de menores agravada y abuso sexual simple agravado en concurso real entre sí.

El Tribunal integrado por María Evangelina Bruzzo, Fabián López Moras y Melisa Ríos decidió que el cura permanecerá en libertad hasta tanto la condena quede firme, pese al pedido de la Fiscalía y la querella de sostener una prisión preventiva por el peligro de fuga. Asimismo, no hizo lugar al pedido de prescripción de la acción que promovió la Defensa de Moya.


Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 15 de abril a las 8.30 horas.
En los alegatos el cura se había manifestado «inocente» e intentó desestimar las denuncias en su contra, no sin antes recurrir al recurso de la prescripción de los hechos. En el juicio los abogados Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso actuaron por parte de la querella, mientras que Mauro Quirolo y Juan Manuel Pereyra lo hicieron en representación del Ministerio Público Fiscal. Ambas partes habían solicitado una pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo.