• Mar. Jun 15th, 2021

Condenan a tropillero por femicidio: Estaba “muy vinculado a Urdinarrain”

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

Verónica Tottis fue hallada calcinada dentro de una camioneta, en proximidades a la localidad de Villa del Rosario, en un hecho ocurrido en junio de 2020. El jueves, su esposo, Julio Saluzzo fue condenado a prisión perpetua.

 

El ahora condenado tenía vínculo con la localidad entrerriana de Urdinarrain, dado que sus tropillas han participado de la Fiesta Provincial del Caballo.

 

 

Condenado a prisión perpetua

En un juicio abreviado que duró un poco menos de una hora, el tropillero Julio Saluzzo fue condenado este jueves a prisión perpetua por ser el autor del crimen de su esposa Verónica Tottis. 

 

 

La condena a Saluzzo sentó precedentes por su carácter abreviado y por no exponer a los familiares a otro sufrimiento innecesario. Tras admitir los cargos, el marido de la víctima recibió la prisión perpetua.

 

 

El tropillero es reconocido en Urdinarrain ya que forma parte de dos tradicionales familias en el ambiente de los caballos y que durante muchos años visitaron la localidad entrerriana de Urdinarrain y fueron parte de la Fiesta Provincial del Caballo con sus tropillas “El Relincho” (propiedad de su padre Tito) y “La Flor del Pago” que era propiedad del femicida, detalla ElDía.

 

El Tribunal de la Cámara 12° del Crimen de Córdoba lo declaró culpable por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género tras las pruebas en su contra.

 

En la lectura del hecho, se mencionan varios episodios ocurridos desde 2019 hasta el momento en que decidió ultimarla simulando un accidente de tránsito.

Para el fiscal, el hombre “colocó a Verónica en una relación de sumisión y postergación de su propio proyecto de vida, celándola, desvalorizándola e imponiendo su voluntad y dominación por sobre ella, ejerciendo una persecución cada vez más intensa, revisando su celular y siguiéndola cuando salía de la casa”.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.