Concepción del Uruguay: Moto incautada, agresión y detenidos

    Nov 21, 2021

    Informe oficial para EntreRíosYA de hechos policiales en Concepción del Uruguay.

     

    MOTO INCAUTADA, AGRESION A PERSONAL POLICIAL Y DETENIDOS:

    Pasada la medianoche, conjuntamente la División de Tránsito de la Municipalidad de la histórica con personal Policial, se encontraban realizando un operativo de control vehicular y de personas, y debieron trasladarse a la intersección de calles 25 de Agosto y Artigas, por reiterados llamados de vecinos que daban cuenta que en el lugar un grupo de motociclistas estaría generando desorden.

     

    Es así que una vez en el lugar, comienzan el operativo solicitándole a los motociclistas la documentación obligatoria habilitante para circular, momento en el cual uno de conductores, de 19 años de edad, disconforme con el accionar, se niega a entregar la documentación y entorpeciendo el accionar policial y municipal; de todos modos se le realiza el chequeo de la motocicleta, Honda CG Titán, pudiéndose establecer que sobre ésta pesaba un pedido de secuestro de la ciudad de Gualeguaychú, donde habría sido sustraída en Octubre de 2.018. Esto genero aún más disconformidad, ya que debía ser incautada, intentando darse a la fuga con la moto, no siendo esto permitido por los uniformados, tornándose entonces violento contra los mismo, sumándose con dos “amigos”, de 17 y 16 años de edad respectivamente; debiendo ser aprehendidos.

     

    Lo acontecido es informado al agente fiscal en turno, disponiendo que el secuestro del rodado y el traslado del motociclista a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

     

    En lo que respecta a los menores, fueron trasladados a sede Comisaria de Minoridad, donde fueron restituidos a sus responsables.

     

    VIOLENTO DETENIDO:

     

    En relación a una denuncia recibida en sede policial de Comisaria Tercera, donde una ciudadana de 20 años de edad, manifestaba que su ex pareja, de la misma edad, habría ingresado a su domicilio, mientras se encontraba descansando; aprovechándose de ello y agrediéndola físicamente para luego retirarse.

    En el día hoy, uniformados de Comisaria Primera y mediante mandamiento emitido por el juzgado de garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, tramitado por la fiscal Dra. Denise Caraballo se efectuó el allanamiento en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo, Barrio Cantera 25.

    Logrando hallar al encartado, a los pocos metros del domicilio, más precisamente en intersección de 25 de Mayo y Lorenzo Sartorio y procediendo a su detención acorde a lo dictaminado en dicho mandamiento.

    Este fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por amenazas, lesiones y desobediencia judicial; ya que sobre pesaba una orden de restricción vigente.