• Jue. Ago 5th, 2021

Concepción del Uruguay: Joven fue liberado tras estar 20 días preso por robar limones

PorEntreRíosYA

Jul 4, 2021

Se realizó la semana pasada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, una audiencia para tratar la situación del joven detenido durante más de 20 días por robar limones de una vivienda en el Barrio Puerto Viejo.

 

 

Se trata de Javier Pesoa Foco de 24 años, representado por la doctora Luicina Aldaz, en causa iniciada por el delito de “hurto con escalamiento en grado de tentativa”, llevada adelante por el fiscal Eduardo Santos.

 

 

En sala estuvo presente el juez de Garantías, Dr.  Gustavo A. Díaz con la Fiscalía y Defensa particular, haciendo uso de la palabra el fiscal del caso quien solicitó la libertad del imputado y la imposición de medidas de coerción, como ser la de abstenerse de cometer nuevos hechos, presentarse de manera semanal, ante la mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal a los fines de rubricar el libro de asistencia con el objeto de efectuar control de residencia; prohibición expresa de ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes y la prohibición expresa de acercarse en un radio de 200 mts de damnificados y testigos, tras lo cual la defensora adhirió a lo expresado por el representante del Ministerio Público.

 

 

Tras los alegatos, el juez dispuso la inmediata libertad del sr. Javier Marcelo Pesoa Foco, advirtiendo de que el hecho de no cumplir algunas de las reglas impuestas ser le ordenará la inmediata detención.

 

Fuente: 03442