Concepción del Uruguay: Indagaron en libertad a ladrón que disparó a quienes lo persiguieron por un robo

May 21, 2022

Dos jóvenes de 22 y 29 años se encontraban sentados en la vereda cuando, en un momento determinado, un sujeto les arrebató el celular y se dio a la fuga; ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay.

Tras el arrebato, ambos comenzaron a perseguir al ladrón hasta que lo pierden de vista; según denunciaron las víctimas, el sospechoso en la huida habría efectuado al menos tres detonaciones con un ama de fuego.

Fue así que se comenzaron con las averiguaciones y se realizaron las tareas investigativas con el fin de dar con el sospechoso, el cual fue individualizado, lo que permitió que en horas de la tarde se realice un procedimiento.

Dicho allanamiento se llevó adelante mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo el Dr. Gustavo Díaz y fue tramitado por la fiscal en turno Dra. María José Labalta, en una vivienda ubicada en zona de calles Lucilo López, entre sus pares Piedras y Pocho Lepratti.

Allí se procedió al secuestro de indumentaria y un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, elementos que guardaban directa relación con la causa investigada.

Lo acontecido fue informado a la fiscal interviniente, quien dispuso el traslado de un sujeto de 35 años, el cual estaría sindicado como el presunto autor del hecho de inseguridad, para su correcta identificación, quedando posteriormente en libertad supeditado a la causa por Robo agravado.