• Lun. Jun 14th, 2021

Concepción del Uruguay: Incertidumbre entre los comerciantes por falta de definiciones

PorEntreRíosYA

May 23, 2021

El comercio de la histórica vivió este sábado una de las jornadas más cargadas de interrogantes e incertidumbres, producto de la falta de previsibilidad del municipio, ya que no tenían ningún escrito preparado en torno al anuncio presidencial del jueves por la noche que implicaba cierres extremos del comercio doméstico.

 

 

Sin ánimos de analizar los alcances de las medidas anunciadas desde el ejecutivo nacional en el marco de la actual pandemia, ya que debería hacerlo un profesional de la salud, cabe mencionar que a nivel local existió una especie de desinterés por llevarles claridad a los comerciantes que el sábado se levantaron sin saber de qué manera debían seguir adelante.

 

 

En este contexto, muchos comerciantes se levantaron este sábado y como un acto reflejo, debido a la falta de información concreta, decidieron dirigirse a sus locales y evaluar la situación en la calle.

 

Si bien algunos negocios no abrieron, durante la mañana de ayer el comercio que no está considerado esencial trabajó como pudo. Principalmente los que están montados en los barrios alejados del centro.

 

De esta forma, habituales clientes o transeúntes ocasionales de fines de semana, ingresaban a los negocios preguntando si se podía ingresar, casi como sintiendo que estaban buscando algún elemento ilegal. Misma sensación para los vendedores, que buscan sostener emprendimientos que están al borde desaparecer, sin la atención de quienes deberían transmitir calma al sector.

 

El escenario no era claro y esto se evidenció con la apertura de un gran número de comercios.

 

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.