• Mar. Jun 15th, 2021

Concepción del Uruguay: Incendio destruyó el auto de una funcionaria que había recibido amenazas

PorEntreRíosYA

May 16, 2021

En la madrugada del sábado, desconocidos atacaron en Concepción del Uruguay el Peugeot 307 de la funcionaria municipal Daysi Prieto.

 

La ex concejal (FJPV) había recibido amenazas relativas a su trabajo en Zoonosis.

 

 

El vehículo quedó destruido por completo.

 

El hecho
A las 4:10, los bomberos fueron alertados sobre la situación que se estaba desarrollando sobre calle Alberdi, entre Malvinas Argentinas y República de Chile.

Una vez que los uniformados terminaron con su labor, pudieron constatar que las llamas habían afectado al panel del control y el motor del vehículo, causando daños material muy relevante para el vehículo que se encontrada estacionado en la vía pública.

Lo que parecía un incendio habitual, con el paso de las horas se convirtió en un posible hecho intimidatorio contra su propietaria, Daisy Prieto, docente del Profesorado en Biología y titular de la Dirección de Zoonosis del municipio, publica el diario La Calle.

 

Había recibido amenazas

Ezequiel Valdunciel, actual Coordinador del Área de Control de Gestión Municipalidad, reveló que estaba al tanto que la damnificada había recibido comunicaciones intimidatorias, debido al trabajo municipal que lleva adelante para evitar el maltrato de caballos y la tracción a sangre en la ciudad.

Al respecto, publicó “Repudio con toda la fuerza el incendio intencional que sufrió nuestra compañera Daysi Prieto, quien se desempeña como directora de Sanidad Animal”.

Y continuó: “había recibido amenazas por haber enfrentado a los que destrozan con maltratos a los pobres animales. Espero se logre dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho”.

Además, el ex compañero de fórmula de Prieto durante las PASO municipales de 2019, reclamó que “se respalde a quienes se comprometen todos los días con su trabajo”.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.