• Mar. Jun 15th, 2021

Concepción del Uruguay: “El comercio mira con mucha preocupación el comportamiento de la gente”

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

A horas de terminar este período de confinamiento con mayores restricciones por el Covid-19 que comenzó hace diez días, el sector comercial de Concepción del Uruguay aguarda con impaciencia el retorno a lo que se había transformado casi en una “normalidad”, pese a las medidas de prevención que debían cumplir los comercios de cada sector.

 

En Concepción del Uruguay la cantidad de casos positivos de Covid-19 sigue creciendo pese a las medidas que obligaron a reducir la circulación, por lo que la actividad comercial, en general, vive horas de incertidumbre ante la posibilidad de nuevas restricciones que impidan la atención al público.

 

El presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CECOM) de Concepción del Uruguay, José Abramovich, exteriorizó el sentir general del sector remarcando que “los comercios cumplen generalmente con los protocolos”, pero también se mostró preocupado por la actitud general de la población ante la falta de cuidados en momentos clave, como los que se están atravesando en estos momentos.

 

“Los comercios más pequeños pasan por una situación un tanto rara, porque muchos de ellos pueden estar atendiendo en la puerta mientras hacen envíos, pero en locales más grandes, comercios de grandes superficies, la gente va en familia, salen a pasear, forman grupos, y no toman conciencia”, explicó Abramovich.

 

 

Cabe recordar que, hasta hoy, los comercios esenciales pudieron abrir de 6 a 18, extendiéndose hasta las 20 en comercios de cercanía. Si bien no hubo restricciones horarias para farmacias de turno, estaciones de servicios y servicios de emergencias, los comercios no esenciales sólo pudieron trabajar on-line.

 

Abramovich remarcó que el sector gastronómico en la ciudad pudo hacer envíos o retiros en el lugar, “pero hay rubros que es difícil atenderlos desde la puerta, como la venta de ropa, es una situación difícil que dificulta la forma de trabajo diario”, detalló.

 

“Los comerciantes miran con mucha preocupación el comportamiento de la gente durante el fin de semana, porque son ellos quienes principalmente pagan con los cierres”, destacó durante un diálogo con LT11.

 

El Presidente del CECOM, enfatizó que “esto se debe hacer entre todos, desde el Centro Comercial hemos tratado este tema puertas adentro con los comerciantes cuando no han cumplido con las medidas, pero hoy en la calle se ve que los locales cumplen generalmente con los protocolos, creemos que la conducta que tienen los comerciantes es buena”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.