Con una caravana pidieron por “la vuelta del estacionamiento” en la Costanera en Paraná

    Nov 27, 2021

    Hoy, la bicivía ha ganado un espacio en la Costanera de la ciudad y el estacionamiento de otro tipo de vehículos, se ha visto restringido.

    En la plaza Le Petit Pisant, si se toma como referencia inicial ese espacio, se ubica uno de los estacionamientos donde se debe dejar el auto si uno pretende hacer alguna actividad física en la Costanera.

     

    A medida que uno sigue avanzando, calle Cuesta de Izaguirre (la famosa bajada del Rowing) se hizo mano única para tener otro sector de estacionamiento. Lo mismo sucede con las otras arterias que desembocan en esa zona de Paraná.

     

    Paranaenses piden “volver a estacionar” en la Costanera

    Este sábado se llevó adelante un reclamo por parte de ciudadanos autoconvocados que piden rever la medida por parte del municipio. Lo hicieron con una caravana de autos que circuló por esa zona de la ciudad y que, con bocinazos y carteles, exhibieron el pedido para «volver al estacionamiento que había antes».

    Beatriz, una de las personas autoconvocadas que participó del reclamo, pidió “pensar en esas noches de verano, en que todas las familias se iban a la Costanera, al parque, ponían sus mesitas, sus hijos a jugar, su perrito. Está bien que se haga la bicisenda, pero pedimos que nos den la parte social a la gente grande y a las familias”.

    “En esa zona nos quedó sólo el Patito Sirirí para ir a estar con los chicos, es importante para que ellos tengan esa interrelación con otros chicos, con los que corren, con el que está en la mesita de al lado. Se sabe que hay instituciones a dónde puede asistir, pero no todos pueden pagar un lugar privado para hacerlo. La Costanera es lo popular”.

    Fuente: Elonce