Con casi 500 kilos, murió Maxi Oliva, el primer ganador de «Cuestión de Peso»

PorEntreRíosYA

Jul 6, 2019

6 de julio de 2019- Se hizo conocido en 2006, cuando participó como concursante en la primera edición de «Cuestión de Peso», el ciclo de Canal 13 donde un grupo de especialistas, liderados por Alberto Cormillot, ayudaban a pacientes con obesidad a combatir esa enfermedad. Maximiliano Oliva fue el ganador: pasó de 215 kilos a poco más de 100.

Sin embargo, con el paso del tiempo tuvo varias recaídas y su peso fue subiendo hasta acabar con su vida, hoy al mediodía. Tenía 34 años, pesaba casi 500 kilos y respiraba con asistencia mecánica. Murió en su casa de Lomas del Mirador (Buenos Aires) donde vivía junto a su esposa Vanesa Anabel Rivera, a quien conoció en el programa, y a su hija Valentina, de nueve años.

Nunca pudo superar la enfermedad

En 2010, al alcanzar los 250 kilos, Maxi había denunciado al equipo de Cormillot por abandono de persona, pero luego la retiró, pidiendo disculpas públicas, según recordó Infobae. «Está a la vista cómo estoy, devastado, ya cansado de la situación -contó en 2013, cuando una recaída lo hizo superar los 300 kilos-. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande».