Cómo serán los controles para circular en Paraná

    May 5, 2020

    El Gobierno provincial autorizó a los municipios para habilitar la reapertura del comercio, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige desde el último 20 de marzo. La norma considera que «resulta conveniente autorizar, nuevas actividades económicas, aunque atendiendo a las especiales características de la crisis sanitaria; y que es pertinente permitir el desarrollo de actividades comerciales, servicios y oficios», se puede conocer en el texto del decreto firmado por el Gobernador.

     

    Seguirán los controles

    A raíz de la habilitación de comercios, oficios y servicios, se presupone que el movimiento de personas va a ser mayor en las ciudades, lo que podría incrementar el riesgo de contagio de coronavirus. El comisario, Raúl Menescardi, Jefe departamental de Policía de la capital entrerriana.

    «A medida que van pasando las semanas, se van habilitando nuevas actividades, pero los controles policiales van a seguir. De todas maneras, tenemos que ser flexibles en algunas cosas, porque a medida que pasa el tiempo hay más habilitaciones», remarcó el comisario y aclaró que «hay que ser muy criterioso para salir», explicó en referencia a la responsabilidad de las personas.

    Si bien no hay certificado para demostrar que una persona va al centro a comprar una campera, un teléfono o cualquier otro artículo, el comisario sostuvo que «vamos a pedir constancia para saber a dónde van, pero tenemos que ser precavidos», dijo y agregó «si una persona pasa dos o tres veces por el mismo lugar, o es una persona de grupo de riesgo, el control va a seguir», afirmó.

     

    Salida justificada

    «Los controles hay que realizarlos de alguna manera. Se va a pedir el justificativo a cada persona, los controles van a ser con criterio», remarcó Menescardi en diálogo.

    «la persona tiene que salir con un fin específico y un justificativo, no puede salir a mirar vidrieras o ir al centro a ver qué ofertas hay en los comercios», sostuvo.