¿Cómo funcionan los servicios este viernes en Paraná? Los detalles

    May 1, 2020

    Este 1 de Mayo, encuentra a la mayoría de los trabajadores en sus casas, como desde hace más de 40 días, a la espera de la finalización del período de aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

    En Paraná, la jornada estará signada, además, por el menor movimiento comercial y la ausencia del transporte urbano en las calles.

    El fin de semana largo no tiene tampoco tránsito turístico en las rutas, debido también a las restricciones impuestas por las pandemia de coronavirus.

    Transporte. La fecha encuentra a la ciudad sumida en un paro de choferes de colectivos desde hace más de una semana.  La opción para quienes deben cumplir con tareas esenciales, es utilizar el servicio de taxis que está trabajando con guardias reducidas y las estrictas medidas de seguridad impuestas. Los remises también circulan, en menor medida, durante esta jornada.

    Residuos. La Municipalidad de Paraná informó que este viernes no se llevará a cabo el servicio de recolección de residuos. Por tal motivo, se solicita la colaboración ciudadana evitando sacar los desechos a los contenedores.

    El servicio y los recorridos, se normalizarán durante la jornada del sábado de 6 a 20 de acuerdo a cada zona.

    Comercios. Como ocurre tradicionalmente para esta fecha, los supermercados y grandes superficies comerciales se encuentran cerradas este 1 de mayo, por un acuerdo con el Sindicato de empleados de comercio. La actividad se reduce a pequeños comercios de barrio que son atendidos por sus propios dueños.

    Hospitales. Con guardias mínimas, el sistema público y privado de salud está orientado a atender las necesidades de la pandemia: pacientes con síntomas respiratorios y con fiebre.

    Se recomienda, ante la duda, antes de concurrir a los centros médicos consultar al 0800 777 8476.