¿Cómo elegir el mejor smartphone?

    Jul 8, 2022

    Ya casi no quedan personas que no tengan smartphones, ya que desde su invención se han convertido muy rápidamente en una herramienta de primera necesidad. Nos sirven para comunicarnos, para momentos de ocio y para trabajar. Pero cuando necesitamos comprar otro, siempre nos invade la duda de qué cosas debemos priorizar para hacer un buen negocio y obtener el mejor celular dentro del precio que estamos dispuestos a pagar. Observá estos puntos a tener en cuenta para elegir el mejor smartphone.

     

    1) Memoria RAM y almacenamiento interno

    Una de las principales cosas a las que debemos prestar atención al adquirir un nuevo teléfono es a su memoria RAM, ya que ésta permite el buen funcionamiento del aparato y la capacidad de hacer varias tareas a la vez. La mayoría de los celulares posee una RAM de 3 o 4 GB, aunque también los hay de 6, 8 o más. Claro que las necesidades en RAM de un usuario que utiliza el smartphone para jugar videojuegos no serán las mismas que las de una persona que solo lo usa para comunicarse o para las redes sociales

     

    Por otro lado, un punto muy importante es el almacenamiento interno. La mayoría de los teléfonos tienen un almacenamiento de 32 o 64 GB, aunque en realidad los hay desde 16 hasta 512 GB. Otra cosa que debemos tener en cuenta, tal vez más que los GB del almacenamiento interno, es si el dispositivo permite insertar una tarjeta micro SD, así podremos ampliarlo a nuestro gusto. El modelo Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung, lanzado en 2021, es uno de los mejores del mercado en este tema, ya que tiene una RAM de 16 GB y una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

     

    2) Cámara

    ¿Quién no filma y saca fotos con su celular? Algunos fotógrafos incluso lo usan como una herramienta de trabajo, pero si tenés un emprendimiento o negocio, lo más común es que no poseas una cámara profesional y debas recurrir a tu smartphone. Tanto como si usas la cámara para promocionar un producto o solo para sacarte una selfie, todos la consideran un ítem muy importante cuando deben decidir qué modelo de teléfono comprar.

    En este último tiempo, se hicieron usuales los smartphones con cámara doble, especialmente en la parte trasera, que permite tener más calidad de foto y más ángulos. Muchas marcas lo llevan más allá, como es el caso de Huawei y su modelo P30, que contiene triple cámara.

     

     

    3) Sistema operativo

    Si se trata de sistema operativo, hay dos opciones posibles: Android o IOS. IOS es el sistema de Apple, presente en los IPhone. Posee la ventaja de que recibe rápidamente las nuevas aplicaciones y es fácil de conectar con otros dispositivos Apple. Por otro lado, Android está presente en casi todos los celulares y tienen un código abierto (por lo que se pueden encontrar muchas más aplicaciones en la Play Store). Verdaderamente no hay un sistema mejor que otro, ya que ambos poseen pros y contras. ¿Cuál preferís?

     

    Con estos 3 pequeños consejos, vas a poder guiarte y elegir el mejor smartphone en base a tus necesidades.