Cómo cobrar los beneficios de Anses pendientes de pago

May 1, 2020

Ante los pagos adeudados de Anses y las dudas que se generaron sobre el cobro de prestaciones, aquellos beneficiarios de Asignaciones de Pago Único -matrimonio, nacimiento, adopción-, las prestaciones por Desempleo y el Plan Jefes, deberán sacar un turno en su banco para iniciar la gestión de cobro.

De esta manera, existen dos posibilidades que se presentan para los beneficiarios:

– Quienes tienen una cuenta con tarjeta de débito en un banco, tras pedir el turno e iniciar el trámite, se depositará allí el dinero para poder percibir por cajero automático su beneficio.

– Quienes no tienen cuenta a la vista, deberán sacar un turno en un banco y la entidad abrirá una cuenta para poder percibir el beneficio, sea por única vez o con cobros posteriores. Mientras esperan a que llegue la tarjeta de débito, podrán generar una orden de extracción. Eso permitirá contar con el dinero en efectivo.

Las dudas se generaron en los últimos días luego de que se publicara el cronograma de pagos de Anses, pero los beneficiarios no podían presentarse en las entidades bancarias a cobrar. De este modo, con turno previo, podrán gestionar el cobro adeudado.