• Mar. Jun 15th, 2021

Cómo calcular el índice de masa corporal para saber si se padece obesidad

PorEntreRíosYA

Jun 1, 2021

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que “una de las patolgías es la obesidad en grado uno, se pueden inscribir cualquier persona con un índice de masa corporal de 30”.

 

Al respecto, la nutricionista Florencia González Contador, indicó que “el índice de masa corporal (IMC) se puede establecer a través de la altura y el peso de la persona, y nosotros lo usamos para equiparar a todos los cuerpos. Si el IMC supera los 30, estoy cursando una obesidad de grado uno”.

 

 

Para poder calcular el IMC es necesario saber cuándo mide y pesa la persona. La operación que hay que realizar es MC = Peso (kg) / altura (m)2. Para la mayoría de adultos, el peso normal está entre 18,5 y 24,9 el índice de masa corporal.

“En el caso de obesidad grado 1 y 2, solo se puede certificar a través de los nutricionistas. En tanto, el síndrome metabólico, que también es un factor de riesgo, lo certifica un médico”, informó.

 

Fuente: Elonce

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.