• Lun. Dic 6th, 2021

Comienzan a pagar la Tarjeta Alimentar a quienes cobran a través de la AUH

PorEntreRíosYA

May 27, 2021

Para quienes cobran a través de la AUH y tienen niñas y niños de 0 a 6 años, el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar será el siguiente.

 

Hoy se pagará a los documentos terminados en 0 y 1; mañana, viernes 28, cobrarán los DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 31 lo harán los terminados en 4 y 5; el martes 1 de junio los finalizados en 6 y 7 y el 2 de junio los terminados en 8 y 9.

 

Por su parte, quienes se incorporan este mes a través de la AUH y tienen hijas e hijos de entre 7 y 14 años de edad inclusive se les acreditará con el siguiente cronograma.

 

Los documentos terminados en 2 y 3 percibirán el beneficio el 28 de mayo; los DNI terminados en 4 y 5 el lunes 31; los documentos terminados en 6 y 7 el martes 1 de junio; los finalizados en 8 y 9, el 2 de junio y los terminados en 0 y 1, el jueves 3 de junio.

 

Para quienes tienen la tarjeta en forma física, el pago de la suma complementaria por las hijas e hijos de entre 7 y 14 años se realizará el 28 de mayo.

 

La Tarjeta Alimentar es el principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre y fue ampliado este mes: pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas.

 

Ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.