Comienza el invierno con varios entrerrianos en la calle: un hombre de 42 años murió a causa del frío

Jun 21, 2019

21 de junio de 2019- Hoy comienza el invierno, y  varios argentinos entre ellos entrerrianos pasarán una de las noches más frías del año durmiendo en la calle.

Imagen relacionada

En la provincia de Córdoba: Según el último relevamiento que llevó a cabo días atrás la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, esa cantidad de personas está hoy en situación de calle.

Así se lo informó Adrián Casati, titular del organismo municipal. “Salimos una o dos veces por semana a realizar el relevamiento de personas en situación de calle, con georreferencia, y por lo general encontramos siempre a la misma gente. En el último relevamiento encontramos 88 personas, un número que se mantiene relativamente constante en los últimos meses”, dijo Casati.

Frente a la llegada del invierno, el funcionario explicó que el municipio capitalino no tiene poder de policía para trasladarlos por la fuerza a un albergue o refugio para que estén protegidos de las inclemencias climáticas. “Les ofrecemos llevarlos al albergue municipal, y la inmensa mayoría no quiere. Prefieren quedarse en el lugar. Si advertimos que se trata de un caso crítico, que pudiera poner en riesgo cierto la vida de la persona, le damos participación a Defensa Civil y a Emergencia Social”, señaló Casati.

La mayoría de las personas en situación de calle son hombres, de mediana edad, cada uno con una situación y una historia particular que los ha llevado a estar donde están: desde problemas económicos, pasando por traumas psicológicos, adicciones, hasta conflictos familiares serios. “Cada situación es distinta, y tenemos que abordarla con un tratamiento particular, que está a cargo de un equipo interdisciplinario”, contó Casati informó La Voz.

 

UN MUERTO POR EN SANTA: Un hombre de 42 años que vivía en situación de calle fue encontrado sin vida a dos cuadras de la cancha del club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, donde solía pasar las noches. El cadáver estaba cubierto por una frazada, detrás de una garita de colectivos por calle Buenos Aires.

El hallazgo fue denunciado a la Policía, que inmediatamente dio aviso al Ministerio Público de la Acusación para que ordene las pericias necesarias sobre la muerte del sujeto que era conocido por todos los vecinos de la zona.

Por la situación en la que fue encontrada la víctima, los investigadores estiman que las bajas temperaturas fueron las que terminaron con la vida del indigente, que habitualmente encontraba refugio en las garitas de colectivos de la ciudad. En esa localidad del sur provincial en las primeras horas de este miércoles las temperaturas rondaban los 3 grados bajo cero informó LT10.