• Mar. Jun 15th, 2021

Comerciantes de La Paz se manifestaron contra las restricciones

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

Preocupados por el confinamiento estricto entre el 22 y el 30 de mayo, comerciantes de La Paz realizaron una asamblea en la Plaza 25 de Mayo este sábado por la mañana.

Con la protesta rechazaron las medidas dispuestas el gobierno nacional y provincial.

 

 

En la asamblea, expusieron que el encierro agrava la situación económica de las familias de comerciantes.

 

 

Tras un amplio debate, decidieron abrir desde las 9 a las 18, bajo los protocolos sanitarios que vienen cumpliendo durante la pandemia por coronavirus.

 

 

Luego se trasladaron al municipio donde dialogaron sobre la situación con el viceintendente Walter Martín, quien está a cargo del municipio ya que el intendente Bruno Sarubi se recupera de una reciente operación.

 

 

Además, los comercios de venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas. También de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

 

 

LAS MEDIDAS ALCANZAN Al DEPARTAMENTO LA PAZ

El gobierno nacional dio a conocer este viernes las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, que deberán cumplir con las medidas dispuestas en el DNU que estableció un confinamiento por nueve días, tal cual anunció el jueves por la noche el presidente Alberto Fernández.

Acorde a la información publicada por el Ministerio de Salud, hay 11 departamentos entrerrianos en esa situación: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Villaguay.

 

Fuente: La Sexta

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.