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Comenzaron a llegar al país los celulares “low cost”: precios y características

PorEntreRíosYA

Ene 4, 2019

Existe una serie de smartphones de manufactura china que, al menos por el momento, cuesta encontrar en la Argentina (no tienen presencia oficial). Cuando comenzaron a aparecer estos equipos, eran modelos baratos, copias de baja calidad de dispositivos de otras latitudes, principalmente iPhone, Sony y Samsung.

Inversión y desarrollo

Sin embargo, con el paso del tiempo los teléfonos celulares chinos comenzaron a adquirir una personalidad propia. Un ejemplo: Xiaomi destinó dos años de trabajo de desarrollo en su modelo Mi 5, mientras que Huawei superó a Apple en la cantidad de dólares destinada al I+D por más de US$ 1.000 millones.

Las más vendedoras

Estas dos marcas, de hecho, están en segundo y cuarto lugar dentro de las que más despacharon hasta mitad del año que acaba de terminar. Huawei tiene 15,8% de market shate mientras que Xiaomi dispone de 9,3%. Pero no son las únicas: hay otras, incluso menos conocidas en estas latitudes, como Oppo (que está quinta en esta lista realizada por IDC, con 8,6%) o Vivo.
Dentro de ellos, en gran parte, se utilizan chips Mediatek, una empresa taiwanesa que se especializa en el diseño y la comercialización de procesadores para smartphones, entre otros productos, y que acaba de presentar el Helio P90, que apuesta por la Inteligencia Artificial.

Para mostrar su desempeño en tres nuevos equipos y hablar de por qué aún estos equipos no llegan a la Argentina, estuvo Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de Mediatek. Puntualmente, el ejecutivo trajo tres equipos el Blu Vivo XI+, el OPPO R15 y el Vivo X21i para mostrar su funcionamiento.