Colón de Santa Fe goleó a Defensa y Justicia

    Nov 1, 2020

    Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia este domingo en el partido correspondiente a la primera Fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Norberto Tomaghello, y lo goleó 3-0. Lértora abrió el marcador en el primer tiempo, y en el complemento el Pulga Rodríguez entró para liquidar el partido con un gol propio y otro en el que armó la jugada que liquidó Bernardi con una gran definición.

    La rotación a la que apostó Hernán Crespo (Defensa define su paso a octavos de la Sudamericana el miércoles) salió definitivamente mal. Colón, con muchos juveniles en cancha, le ganó con total claridad en Florencio Varela por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

    Con línea de tres en el fondo, un mediocampo superpoblado y transiciones rápidas, Colón se adueñó del trámite en el arranque y comenzó a enhebrar situaciones de peligro. A los 7, el chico Facundo Farías hizo un buen desborde y habilitó a Alex Vigo, pero al remate le faltó pimienta y Ezequiel Unsaín se quedó con la pelota. Un minuto después lo tuvo Chancalay, que tras una buena jugada personal remató por bajo desviado.

    Los desacoples defensivos de los de Crespo fueron una invitación a seguir. Y Colón capitalizó la ventaja a los 10 minutos con un impecable cabezazo de Federico Lértora, estableciendo la apertura del marcador.

    Defensa y Justicia se mostró extrañamente inconexo y le costó acomodarse al partido. Y la primera media hora fue toda Sabalera. Con Vigo y Escobar explotando las bandas y con pelotazos cruzados como dagas, los de Crespo sufrieron más de la cuenta. Pero la larga inactividad le pasó factura a Colón, que tuvo que aflojar la intensidad.

    Recién en el último cuarto de la primera parte, el Halcón contó con un par de situaciones como para empatar: a los 33, con un tiro libre de Marcelo Benítez que hizo revolcar a Leonardo Burián. Y cuatro minutos más tarde, un desborde de Camacho terminó con un centro preciso para Leguizamón, que cabeceó apenas desviado. Muy poco para las aspiraciones del local.

    En el complemento, cambió la fisonomía del partido: Defensa salió con otra actitud y le imprimió intensidad al ataque. Y Colón replegó las líneas y se paró para jugar de contraataque.

    Con los ingresos de Pizzini y Braian Romero, el Halcón ganó en movilidad. Pero falló en la sintonía fina de la definición y lo terminó pagando muy caro.

    Las oportunidades desperdiciadas fueron desgatando a Defensa y los cambios realizados por Domínguez, con los ingresos del Pulga Rodríguez y de Christian Bernardi en Colón, terminaron de definir la historia.

    Así, a falta de 10 minutos, una buena pared de los ingresados Bernardi y Rodríguez culminó con una excelente definición de la Pulga que, tras sacarse de encima a Breitenbruch, sentenció contra el palo derecho con mucha jerarquía.

    Y cuatro minutos más tarde, un gran contraataque comandado por el Pulga culminó con una exquisita definición de Bernardi, que la picó ante la salida desesperada de Unsain.

    Fue así un refrescante comienzo de Colón, que con varios juveniles aprovechó las concesiones de un Defensa y Justicia casi sin titulares en cancha, y se llevó tres puntos importantes para Santa Fe en el arranque de la Copa.