• Mar. Jun 15th, 2021

Cohete chino fuera de control impactará en la tierra ¿En donde caerá?

PorEntreRíosYA

May 8, 2021

El cohete chino que está fuera de control caerá antes de la medianoche de hoy o en las primeras horas del domingo tras atravesar la atmósfera terrestre con un riesgo mínimo, aunque no nulo, de causar daños en la Tierra, estimó Marcelo Colazo, investigador de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), quien sostuvo de que acuerdo a los horarios estimados no lo hará sobre la Argentina.

“Después de las 18 de este sábado ya no hay más órbitas sobre la Argentina”, dijo a Télam Colazo, aunque aclaró que siempre estamos hablando de probabilidades.

El exjefe de la Estación Terrena Córdoba de la Conae explicó que “se viene siguiendo la trayectoria del cohete desde su lanzamiento y a medida que se iba a avanzando en el tiempo se tenía más predicción de cuando se iba a producir la caída”.

“Esa ventana se fue achicando y ahora es de sólo 6 horas, más-menos de la medianoche este sábado”, precisó y añadió que “si se respeta esta ventana, tenemos una probabilidad muy baja y casi improbable de que caiga sobre nuestro territorio”.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.