Inicio INTERES GENERAL Claves para entender la economía del futuro

Claves para entender la economía del futuro

Sin lugar a dudas hemos atravesado uno de los años más atípicos de la historia moderna y sus consecuencias aún no son del todo claras tanto a nivel económico, político y social.

Sin embargo, algo ha quedado claro: el mundo de las finanzas ha terminado de confirmar su creciente digitalización. En la siguiente nota, todo lo que necesitas saber para entender lo que vendrá.

Las últimas décadas se han caracterizado por los cada vez más veloces y abruptos cambios tecnológicos.

Si a eso se le suma una pandemia que limita el movimiento de las personas y potencia todo tipo de intercambio en línea, el resultado es más que obvio: una vida cada vez más virtual y acelerada. En ese sentido, no estamos hablando únicamente de las reuniones a través de plataformas como Zoom o las videollamadas para celebrar cumpleaños, sino que nos referimos a todas las áreas de la vida humana. La economía y el mundo financiero, sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello.

Por ejemplo, de acuerdo a diferentes mediciones y cálculos, el comercio electrónico ha crecido en 2020 lo que se estimaba que crecería en los próximos años, con especial velocidad en los países de la región. Esto se puede comprobar de manera sencilla con el valor de las acciones de los sitios más reconocidos como Amazon o la empresa argentina Mercado Libre. La suma de restricciones a la circulación de las personas, así como también de objetos y recursos, logró que muchos usuarios poco familiarizados con las nuevas tecnologías, o reticentes a su uso, debieron dejar de lado sus prejuicios y comprobar las ventajas prácticas que el universo digital tenía para ofrecerles.

Con este escenario, y sin un horizonte definido en lo que a la cura para el Covid-19 se refiere, se espera que el 2021 profundice esos cambios. Por ejemplo, diversos analistas destacan que será el año de la consolidación del uso de la monedero bitcoin: una billetera virtual que permite almacenar, intercambiar e invertir bitcoins. En la misma dirección, las propias monedas digitales tuvieron un gran 2020 y se estima que el 2021 será aún mejor, siendo utilizada por cada vez más personas físicas y empresas. La reciente decisión de PayPal de incluirlas como medios de pago no hacen más que potenciarlas.

Otro dato importante a tener en cuenta es que se espera que las empresas tecnológicas sigan aumentando su valor. Además de las ya mencionadas, las redes sociales y Google también tienen años prometedores, al igual que Tesla. En ese sentido, las acciones de esa clase de compañías se ven como una inversión más tentadora que las materias primas e incluso el propio dólar estadounidense, el cual está sujeto a dos grandes variables: el destino político del país tras el resultado de las elecciones y la inflación local tras la emisión monetaria para cubrir las consecuencias de la pandemia.

En definitiva, Smartphone en mano, el año que viene las inversiones estarán al alcance de tu dedo índice. Lo importante es hacerlas con conocimiento y frialdad.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA