El comerciante contagiado de Covid-19 en Gualeguaychú, al cual le clausuraron su verdulería, afronta una denuncia por la probable comisión de delitos previstos en los artículos 202 y 205 del código penal, según confirmaron a El Día fuentes judiciales.
Es que según el artículo 202, “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Sobre la clausura de la verdulería
A partir de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en Gualeguaychú, y en el marco de la causa federal iniciada a una persona infectada de coronavirus, el Juzgado Federal le requirió a la Municipalidad el acto de clausura del local del comerciante con coronavirus de la ciudad.
Es que la verdulería que funciona en calles San José e Ituzaingó estuvo abierto al público hasta el 30 de abril.
El comercio pertenece a la persona que resultó ser el quinto caso de COVID-19 que se registró en Gualeguaychú.
“Este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el Juez Federal instruye a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva” explicaron las autoridades municipales.
Asimismo, sostuvieron que “por ese motivo se realizó una clausura en el local comercial de la persona a la que la Justicia Federal inició una causa”.
Fuente: El Día