Clausuraron la verdulería de paciente con coronavirus de Gualeguaychú

Clausuraron la verdulería de paciente con coronavirus de Gualeguaychú

El comerciante contagiado de Covid-19 en Gualeguaychú, al cual le clausuraron su verdulería, afronta una denuncia por la probable comisión de delitos previstos en los artículos 202 y 205 del código penal, según confirmaron a El Día fuentes judiciales.

Es que según el artículo 202, “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Sobre la clausura de la verdulería

A partir de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en Gualeguaychú, y en el marco de la causa federal iniciada a una persona infectada de coronavirus, el Juzgado Federal le requirió a la Municipalidad el acto de clausura del local del comerciante con coronavirus de la ciudad.

Es que la verdulería que funciona en calles San José e Ituzaingó estuvo abierto al público hasta el 30 de abril.

El comercio pertenece a la persona que resultó ser el quinto caso de COVID-19 que se registró en Gualeguaychú.

“Este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el Juez Federal instruye a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva” explicaron las autoridades municipales.

Asimismo, sostuvieron que “por ese motivo se realizó una clausura en el local comercial de la persona a la que la Justicia Federal inició una causa”.

Fuente: El Día 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes