• Jue. Ago 5th, 2021

Clases en Entre Ríos: “Todas las escuelas de Entre Ríos tienen la presencialidad como regla”, expresó Muller

PorEntreRíosYA

Jun 23, 2021

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, manifestó que en el gobierno provincial están “muy conformes” con el retorno a la presencialidad en todos los niveles.

 

“Lo que hicimos desde marzo del año pasado es cuidar a la comunidad educativa. Cuando hubo que suspender las clases presenciales, en el peor momento de esta pandemia, lo hemos hecho. A la par de la inversión en materia sanitaria, la hemos acompañado en materia educativa, tanto en insumos para las escuelas. El viernes tenemos una nueva compra por 40 millones de pesos. Invertimos en infraestructura escolar”, señaló el funcionario.

 

Asimismo, puso de relieve que “estamos vacunando a más del 90% de los docentes de la provincia, por lo que hacemos un diagnóstico muy positivo de este sistema, donde tenemos presencialidad administrada para que todos los que habitan las escuelas y las familias tengan la tranquilidad al enviarlos”, a los establecimientos educativos.

 

Acerca de la postura de Agmer a favor de la virtualidad, Müller declaró: “Ratificamos el acompañamiento del Consejo a la decisión del gobernador Bordet de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla. No tenemos una normativa legal que acompañe la decisión del gremio” de dar clases virtuales.

 

Y dijo que quieren “llevar tranquilidad a los equipos directivos que se sienten presionados por los gremios”.