• Dom. Nov 28th, 2021

Ciudadanos de Concordia y Salto reclaman una apertura “con más libertades”

PorEntreRíosYA

Oct 20, 2021

Tras la habilitación del paso fronterizo como Corredor Sanitario Seguro de Concordia-Salto y luego de conocerse el protocolo, ciudadanos de ambas ciudades se manifestaron en contra de algunas medidas.

 

“Este acto tiene que ver con la apertura de los puentes sin tanta burocracia. Este reclamo tiene que ver con el cruce familiar pero también con la cuestión comercial y turística”, expresó Diana Lapczynsky.

 

Por su parte, Leandro Lapiduz, titular de la AHGC (Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia) dijo: “La realidad es que necesitamos una apertura que garantice las libertades para tener ese encuentro entre los dos países hermanados. Es un tema que supera lo económico, más allá de que es necesario la reconstrucción económica de las localidades que se vieron afectadas por la pandemia”.

Sobre los requisitos que exigen para cruzar, comentó que “tanto del lado uruguayo como del argentino, piden un PCR Negativo más un antígeno más 10 días de cuarentena si vas con un menor. Es inviable del lado económico. Nosotros creemos que las ciudades vecinas, tendrían que tener algún protocolo de burbuja para el libre tránsito”.

 

Sin embargo, remarcó que “lo que pedimos es una apertura real con las libertades de los puentes. Pero en el caso de estas ciudades que son únicas, tendríamos que tener algún esquema de burbujas”.

 

En tanto, los Intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que es necesario y viable implementar un Protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral.