Inicio AHORA Citarán a indagatoria a la pareja del enfermero militar hallado sin vida

Citarán a indagatoria a la pareja del enfermero militar hallado sin vida

Mauro Herrera, un enfermero militar que se desempeñaba en el Hospital Militar de Paraná, fue hallado sin vida en su casa de barrio CGT en la tarde del domingo 18. En un principio, el caso se presentó como una autodeterminación, pero su familia tiene dudas sobre la verdadera causa de su muerte.

El caso está en manos del Fiscal Francisco Ramírez Montrull. Y la familia de la víctima ya fue anoticiada respecto de los primeros pasos en la investigación para esclarecer formas y circunstancias en las que ocurrió el hecho de sangre.

“A 11 días de su muerte, va a empezar la investigación con el llamado a declaración indagatoria de su pareja, los vecinos del barrio, y todas las personas que tuvieron un último contacto con él”, confirmó a Elonce TV, una de las primas de Herrera, una joven de nombre Romina.

Además, se prevé que el teléfono celular del muchacho sea peritado este viernes.

Otra de las novedades con las que cuenta la familia, es que la autopsia confirmó que la hora de muerte del enfermero se produjo “entre las 23.30 del sábado y las 00 del domingo”. Es decir, “que no fueron 15 horas desde que fue hallado sin vida”.

Se recordará que para los Herrera, la presunción de suicidio nunca cerró. De hecho, el padre había asegurado a Elonce TV que “no había nada, ninguna situación” que pudiera haber llevado a su hijo a tomar tal determinación.

En la oportunidad, también se habló de “una escena armada”. “Una persona que se suicida no va a tener golpes en la cara y un corte en la garganta”, había asegurado Claudio Herrera, el papá del joven.

“Fue su hermano menor el que lo encontró sin vida, y pudo entrar porque la puerta de la casa estaba abierta”, señaló la prima del enfermero. Al tiempo que remarcó que en el dormitorio del joven “encontramos cigarrillos, un destornillador con sangre, estaba todo tirado, siendo que él era muy ordenado”.

“Estaba muy golpeado, tenía un corte en el cuello, el labio partido, el lado derecho del rostro estaba morado”, detalló la joven respecto de sus dudas sobre la muerte de Mauro Herrera.

Una conjetura sobre la escena sería clave para el caso

Para desmontar esa escena de suicido, la prima de Herrera explicó que “el dormitorio es muy chiquito, y la cama de dos plazas, por más que se la corra en cualquier dirección, da para apoyar los pies desde el techo”.

“La familia sospecha de la pareja, que sería oriundo de Santa Fe, y además, porque se borró de las redes sociales”, acotó al respecto.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA