Cierra Falabella y se quedarán sin trabajo 500 personas

    Abr 6, 2021

    La tradicional firma de capitales chilenos Falabella, cuyo emblemático local está enclavado en el corazón de Rosario, en Córdoba y Sarmiento, cierra en forma definitiva.

     

    Así lo confirmaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

     

     

    La tienda dejará de funcionar en un plazo no mayor a 60 días.

     

     

    Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

     

     

    La gerencia nacional de Falabella comunicó este martes por la mañana su intención de cerrar su tienda rosarina. En el local de Sarmiento y Córdoba se está desarrollando actualmente una reunión entre los ejecutivos nacionales y locales de la empresa de origen chileno.

     

     

    La Capital, detalló que la noticia llegó a la Asociación de Empleados de Comercio a través de un llamado telefónico de la gerencia nacional de la empresa que le confirmó lo que desde hacia unas semanas era un rumor insistente: el cierre de la sucursal local de la tienda.

     

     

    Según confirmó el secretario general del gremio, Juan Gómez, la sucursal bajará sus puertas en los próximos 60 días.

     

     

    Para Gómez, el cierre de la sucursal local está íntimamente relacionado con el plan de reestructuración que la empresa de capitales chilenos inició este verano para lograr la rentabilización de sus operaciones en la Argentina.

     

    Eran las últimas tres sucursales, la de Rosario y dos de Capital Federal, por lo que con la decisión pierden su trabajo 500 personas.