Luego de conocerse la noticia del cierre del Hotel Plaza Jardín de Paraná, las directoras del tradicional complejo emitieron un comunicado donde manifestaron su tristeza por la drástica decisión tomada. Apuntaron a la crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus, pero resaltaron asimismo que desde el Estado no se le brindó al sector la ayuda solicitada.

“Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos; la pandemia COVID-19. El sector hotelero gastronómico ha sido el más golpeado por el coronavirus en todo el mundo y son cientos de miles de locales que han tenido que cerrar sus puertas” remarcaron en el escrito Lila Yañez y Carmen Yañez, a cargo de la Dirección del Hotel.

En otro apartado del escrito, subrayaron: “Fueron 73 años apostando a nuestra Paraná, que nos vio crecer y nos permitió desarrollarnos como empresarias locales. Hemos recibido ayuda para intentar paliar la crisis sin precedentes que vivimos, pero la misma resulta escasa. Con gran esfuerzo hemos podido cumplir con los salarios y obligaciones a la fecha. Nuestra Municipalidad no ha aportado el mínimo beneficio a nuestro sector. No se ha atendido la necesidad imperiosa de las empresas de obtener créditos blandos que nos permitan sobrellevar ésta crisis. También hemos solicitado que se nos permita trabajar, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, sin embargo el último fin de semana, un decreto municipal nos obligó a cerrar los restaurantes, a pesar de que todos estábamos cumpliendo con los protocolos”.

 

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