Choferes advierten que podría haber más protestas en Paraná

Jun 19, 2019

19 de junio de 2019- Tras la medida de retención de servicios por cuatro horas (dos a la mañana y dos a la tarde), disputas por los choferes de colectivos urbanos el martes en Paraná, hasta el momento no hay previstas asambleas durante la presente jornada.

No obstante, el secretario Gremial de UTA, Sergio Groh advirtió:»Depende de la empresa que esto no se siga incrementando. Este es el comienzo de un plan de lucha. Pero si nosotros no tenemos respuestas concretas sobre los puntos que reclamamos, se va a incrementar».

Los trabajadores y el gremio «esperamos una respuesta concreta de la empresa. Hay cuestiones que la empresa puede resolver en lo inmediato, o dar muestras de que se pudieron a trabajar sobre el reclamo.

Por ejemplo, si la empresa quiere, mañana (por hoy) puede mandar a alguien a hacer un relevamiento de lo que está faltando. De no ser así, resolveremos en un breve tiempo, volver a las medidas».

El reclamo
«El reclamo tiene varias puntas. Por un lado, el tema de las cabeceras, donde allí tiene que haber una sala de estar y un baño para los choferes, la ropa indispensable para que puedan realizar su trabajo, tanto para choferes como para mecánicos, los que actualmente no tienen ni un par de botines para desempeñar esa tarea, deben ser calzados especiales». Además «el estado de los coches, que desde hace un tiempo a estar parte, dejan mucho que desear.

Si bien, el año pasado, hubo una renovación, en la cantidad eso por ahí no se nota, porque han sido 30 coches solamente, y hay unos 140 coches que el estado no es el mejor», dijo.

Fuente: Elonce.com