Las autoridades chinas reportaron el domingo lo que podría ser el comienzo de una segunda ola de casos de coronavirus en el noreste de China.
Una ciudad de la provincia de Jilin fue reclasificada como de alto riesgo, el máximo de un sistema de zonificación de tres niveles.
La provincia elevó el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, tras haberlo elevado a medio el día anterior, después de que una mujer dio positivo por coronavirus el 7 de mayo.
El sábado se confirmaron 11 nuevos casos , todos miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o sus cercanos.
Shulan incrementó sus medidas de control de coronavirus, incluido el cierre de complejos residenciales, la prohibición de transportes no esenciales y el cierre de los colegios, informó el gobierno provincial.
Los nuevos casos elevaron a 14 la cifra total de personas infectadas en la China continental al 9 de mayo, dijo la Comisión Nacional de Salud, el número más alto desde el 28 de abril.
Entre ellos destaca el primer caso desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde el brote de coronavirus se detectó por primera vez a finales del año pasado.
El afectado es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, según las autoridades locales.
El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio fue elevado de “débil” a “medio”, agregan las fuentes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.