El Ministerio de Salud de Chile reportó 139 nuevos muertos por coronavirus inscriptos en el Registro Civil y 2.064 casos en las últimas 24 horas. El total de decesos ascendió a 6.573 y los infectados a 303.083.

“Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamientos”, afirmó el ministerio Enrique Paris, al aludir a la apertura de escuelas en Rapa Nui, Juan Fernández y Río Ibáñez, en la Región de Aysén.

De los nuevos casos, 1.638 presentaron síntomas, 265 son asintomáticos y 161 no fueron notificados.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre los “nuevos pasos” en la estrategia de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. “Son cinco medidas que se levantarán de manera parcial: los cines y teatros podrán operar hasta en un 25% de su capacidad al igual que restaurantes y café”, comentó, según consignó Emol.

Luego expresó que “se permitirán eventos deportivos de 10 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, ambos sin público”.

“El plan de desconfinamiento que acabamos de anunciar es para solo dos regiones del país. Los Ríos y Aysén. Si los parámetros que revisamos aumentan, tenemos que tomar medidas en reversa”, acotó Paris. Y agregó: “Nosotros confiamos en la población, porque han hecho bien su tarea. Los habitantes de Los Ríos y Aysén han hecho bien su tarea y tienen que recibir su agradecimiento”.

El parte sanitario se dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas informara que los precios al consumidor en Chile retrocedieron un 0,1 % en junio debido a la caída en los sectores del transporte y la salud, la misma variación que se anotaron en mayo.

La inflación acumuló así un avance del 1,2 % en lo que va del año y del 2,6 % en 12 meses, lo que la sitúa en la parte baja del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 % y 4 %, agregó el ente estadístico.

“En el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas”, explicó el INE.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.