¡Chau verano! Frente frío provocará marcado descenso de temperatura

    Mar 17, 2022

    Se pronostica que hoy será otra jornada cálida en la región central, el litoral y principales provincias del norte del país, con viento del sector este/noreste, aportando aire húmedo sobre estas regiones, con nubosidad variable.

    Sobre la franja norte se prevén registros de temperaturas en ascenso, con marcas que oscilarán entre los 34 y 37 grados, con el ingreso de aire más cálido.

    Por otro lado, se estará viendo el avance de un frente frío sobre el sur pampeano, con viento del sector sur y evolución de algunos chaparrones en La Pampa y provincia de Buenos Aires, aunque con poco cambio en la temperatura, señala Infoclima.

    En Santa Fe y Entre Ríos se espera cielo con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. Para la jornada del viernes, cuando llegaría a esta zona el fuerte descenso de temperaturas, están previstas algunas precipitaciones. Para el fin de semana se prevén temperaturas mínimas por debajo de 10 grados en Entre Ríos.

     

    Las temperaturas para hoy

    Durante la jornada se notará el ascenso de las temperaturas sobre la región central y principales provincias del norte, con viento del noreste, aportando aire cálido.

    Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C y 33°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 32°C y 34°C.

    Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 34°C a 37°C, con ascenso de las marcas.

    Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 28°C a 32°C, con ambiente cálido y viento rotando al sector sur.

    La Patagonia, tiempo estable para la región, con nubosidad variable y viento soplando del oeste/ sudoeste con ráfagas: Santa Cruz y Chubut. Norte de la Patagonia con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región.