Cerró otra sucursal de Bazar El Entrerriano y cuatro familias quedaron en la calle

May 28, 2019

28 de mayo de 2019- La sucursal de Concepción del Uruguay del Bazar El Entrerriano, ubicada en la calle Galarza, entre Urquiza y Leguizamón, cerró definitivamente sus puertas. El local amaneció ayer con sus vidrios empapelados.

La medida afectó a cuatro trabajadores, en su mayoría de entre 30 y 40 años, con cierta antigüedad y familia a su cargo.

En los próximos días se informará dónde se deberán abonar las cuotas a quienes aún tengan créditos a pagar.

El acontecimiento sucedido en la Histórica se sumó al registrado en Concordia, Gualeguaychú, Santa Fe, Chajarí, La Paz, Colón y Viale.

Y fue comunicado por un empleado jerárquico de la casa matriz, al anticipar que el abogado de la empresa se comunicaría con el personal para avanzar en las condiciones de la cesantía. Bazar Entrerriano mantiene su sede central, en Paraná, a pesar de la crisis financiera que atraviesa la firma en el marco de una caída de las ventas, la falta de financiamiento y la situación macroeconómica. Aunque sus propietarios serían oriundos de Arroyo Barú, la sede central de la firma está en Paraná.

Según se supo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se intentó convocar a los responsables de la firma para “dialogar sobre otras situaciones laborales, pero los empresarios “nunca dieron la cara y se escudaron en notas presentadas ante el Ministerio de Trabajo”.
Respecto de lo que aconteció con el personal cesanteado en las restantes sucursales, trascendió que aún mantiene su reclamo. “Esto abre el abanico para que otros emprendimientos adopten similar metodología. Esperemos que esto se corte pronto y, si bien la situación del país, está mal, no se justifica cerrar de un día para el otro las puertas”, se expresó desde el gremio. “La empresa tiene interés en cobrar las deudas, pero no en mantener su local abierto”, se acotó. Desde el SEC se anticipó que se brindará asistencia legal y psicológica a los cesanteados.

Solidaridad desde la CTA
A través de un comunicado, la Mesa Uruguay de la CTA se solidarizó con la situación de los despedidos. “Los uruguayenses nos enteramos una vez más del cierre de la fuente laboral de familias de nuestra ciudad. En este caso se trata del bazar El Entrerriano, comercio que tenía sus puertas abiertas hace casi diez años en Concepción del Uruguay”.

“Queremos hacer extensiva esta solidaridad a cada trabajador y trabajadora que en estos últimos años ha visto cómo las medidas a las que nos viene sometiendo el macrismo los hay expulsado de sus fuentes laborales”, añadieron.
En otra parte del texto señalaron que “cada puesto de trabajo que se pierde, es una familia que no tiene un plato de comida en su mesa”. “Que el ajuste lo paguen los patrones. Unidad de los trabajadores para terminar con la desigualdad, el ajuste y la represión”, concluyeron.

Fuente: La Calle