Inicio AMOR ANIMAL Cerró en Paraná el centro de recuperación de animales silvestres de don...

Cerró en Paraná el centro de recuperación de animales silvestres de don Avelino Fontana

El centro de recuperación de animales silvestres nació en el año 1997 de la mano de don Avelino Fontana. Estaba ubicado en calle Francia al 2700 de Paraná.

El objetivo de “la granja” como se la conocía popularmente, fue dar asilo a animales, tanto autóctonos como exóticos, que eran víctimas del tráfico ilegal de fauna, o que llegaban a los centros urbanos, desorientados a causa de la pérdida de hábitat.

Debido a la pandemia y a no poder recibir vistas, al dueño de la granja se le hizo muy difícil hacer frente a todos los gastos y decidió cerrar.

Este sábado, comenzó el operativo de traslado de los 127 animales que se encontraban en el centro de recuperación.

“Se establecieron siete destinos y un cronograma para que los animales sean trasladados a diferentes hábitat”, indicó el director de Recursos Naturales de la provincia, Mariano Faral.

Según contó el funcionario, había 127 animales en la granja y todos estaban en buen estado.

Muchos de ellos irán a la Reserva Natural el Potrero en Gualeguaychú. Otras especies fueron destinadas al Parque San Martín pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

Por su parte, Manuel Maza, director general de Fiscalización, contó que “el propietario del lugar solicitó el operativo de evacuación, ya que no podía mantener el lugar”.

“Tenemos un plazo de 30 días para realizar la evacuación, todo lo que hacemos es en pos del bienestar animal”, sumó.

Sobre el modo de trasladado de los animales dijo que “siempre se evalúa el estado de salud del animal, su idiosincrasia y el nivel de estrés que posee al momento de ser trasladado”.

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

Advierten que son falsos todos los pedidos de ayuda para Mercedes Pabón

Mercedes Pabón, de 26 años sufrió un grave accidente en la intersección de Ruta nacional 12 y calle Newbery, cuando se incendió su moto...

Cuál es el valor del suyo y cuáles son los más buscados

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) hizo pública la lista precios de autos usados correspondiente al mes de febrero de 2021. El listado actualizado...

EntreRíosYA