Cavan fosas comunes en Brasil contra Bolsonaro

    Jun 11, 2020

    Un grupo de activistas cavó este jueves una serie de fosas comunes en la playa de Copacabana, una de las más famosas de Río de Janeiro.

    Fue para protestar contra el manejo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 que causó 40.919 según registros oficiales.

    El ministerio de Salud de Brasil informó en su sitio especial sobre la pandemia de coronavirus que hasta el 10 de junio se registraron 40.919 muertes por Covid-19.

    Los estados de San Pablo y Río de Janeiro como los más afectados.

    Sólo entre el 9 y 10 de junio se detectaron más de 32 mil casos nuevos de Covid-19 y la situación es tan apremiante que las autoridades de estados remotos como el de Amazonas tuvieron que pedir ayuda a Brasilia para enterrar a sus muertos.

    Por eso los activistas de la ONG Río de Paz comenzaron a cavar las tumbas alrededor de las 4 de la mañana en la playa del sur de Río de Janeiro, frente al Hotel Copacabana Palace, y difundieron la intervención al amanecer a través de Twitter.

    La acción llamó la atención no sólo del público que la acompañó sino también de quienes intentaron derribar las cruces clavadas en la arena.

    Brasil: protestas por el manejo de Jair Bolsonaro de la crisis sanitaria por el coronavirus
    Brasil registra más de 750.000 casos positivos de coronavirus y casi 40.000 muertos desde el estallido de la pandemia.