• Mar. Jun 22nd, 2021

Caso Lara: Se suman testimonios que convalidarían el maltrato profesional

PorEntreRíosYA

May 27, 2021

Tras la denuncia penal de la madre de Lara Arreguiz – la joven de 22 años que falleció el viernes pasado tras contagiarse de coronavirus y conseguir tardíamente una cama para que la atendieran– contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que acudieron en busca de ayuda para su hija por el presunto delito de “homicidio con dolo eventual y abandono de persona “contra “directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad”, se presentaron personas que reforzarán los dichos de Claudia Sánchez en relación a lo que ocurrió con su hija infectada de coronavirus.

 

El abogado de Sánchez, Diego Lorefice, confirmó las denuncias presentadas en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la capital provincial y además, informó que tras viralizarse la denuncia, la mujer recibió llamados y mensajes de testigos. “Quieren presentar sus testimonios para dar más certeza del destrato que recibieron por el personal”, indicó en diálogo con El Tres.

“Ella (Lara) falleció en una cama de terapia pero solo estuvo 4 horas ahí después de estar deambulando tres días, a pesar de que sabían que tenía covid y que era paciente de riesgo porque desde los 10 años tenía diabetes la mandaron a su casa y su estado se agravó. Tenía una neumonía bilateral”, precisó.

Por otra parte confirmó que los padres de la chica iba a reconocer el cuerpo este mediodía y que se espera que la autopsia se efectué en las próximas 48 horas. Las medidas conforman una serie de pedidos efectuados por la Fiscalía entre los cuales figuran el registro de las cámaras de seguridad, las historias clínicas y las conversaciones que mantuvo con amigas desde su celular.

Fuente: Rosario 3

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.