Inicio AHORA Caso Julieta Riera: Julián Christe seguirá con domiciliaria

Caso Julieta Riera: Julián Christe seguirá con domiciliaria

El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió esta tarde, prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días.

 

De esta manera, el acusado continuará con la medida de coerción en un domicilio de calle San Martin al 300, de Paraná, mientras sigue la investigación por la muerte de quien era su pareja, la joven Julieta Riera, causa caratulada como “Homicidio agravado”.

La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana.

 

 

Lentas pericias

Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, cuestionaron duramente la demora de los peritos psicólogos de Tribunales quienes, a nueve meses de solicitarse una pericia psicológica del acusado, aún no emitieron su evaluación.

 Por tal motivo, instaron a que se agilice dicha pericia.

Además, solicitaron que cese de inmediato el arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria, la libertad con imposición de medidas de restricción para Julián Christe.

 

Pedido de fiscalía

En tanto, el fiscal Aramberry entendió que es necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, bajo modalidad domiciliaria y con tobillera. Por tal motivo, solicita la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Julián Christe, por plazo de 40 días o hasta la audiencia de remisión a juicio.

 

Por su parte, la querellante Corina Beisel, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, y pidió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 45 días o hasta la audiencia de remisión a juicio, lo que ocurra primero.

Debido a la modalidad de la audiencia, la abogada querellante Corina Beisel, participó vía video conferencia, confirmó Elonce. Mientras que Christe, se encontraba presenten en la audiencia.

 

Finalmente, el juez Mauricio Mayer, dispuso la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días o hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio, lo que suceda primer.

En tanto, exhortó a las partes, Fiscalía, Querella y Defensa, a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar, en 30 días, la medida impuesta.

 

La muerte de Riera

Cabe recordar que Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que “fue un accidente”.

 

Domiciliaria

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su madre, en un departamento ubicado en calle San Martín al 300.

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA