• Mar. Sep 28th, 2021

Caso Gonzalo Calleja: Según la Justicia, el detenido con Covid-19 “ya no cursa período de contagio”

PorEntreRíosYA

Jul 21, 2021

La Justicia entrerriana, basada en los datos brindados por Epidemiología, confirmó que Alberto Enrique Osuna fue diagnosticado como positivos para coronavirus, pero que “ya no cursa período de contagio”.

 

 

 

La aclaración se da a conocer luego de que el sospechoso por el crimen del contador Gonzalo Calleja informara al juez Ricardo Bonazzola que cursaba la pandémica enfermedad.

 

 

“Desde el STJ, se pudo establecer de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado”, fue el informe dado a conocer por fuentes tribunalicias. En ese sentido se explicó que “se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha ya no cursa período de contagio”.

 

 

“Tuve Covid al momento de la detención, y me daban el alta el alta el viernes, pero como fue fin de semana, me la pasaron para el lunes 26”, había comunicado el detenido durante la audiencia de medidas de imposición que se desarrolló este miércoles.

 

 

En el marco del cuarto intermedio dispuesto por el juez Bonazzola, se ordenó la realización de los hisopados “por prevención” a los otros tres de los imputados en la causa, Ivan Elías Garay, Ramiro Gabriel Colman y Ezequiel David Morato. “Hasta tanto se conozcan los resultados de PCR”, la audiencia de medidas de imposición contra los detenidos por el crimen del contador permanece sin nueva fecha de continuidad.

 

Los cuatro fueron detenidos el lunes en el marco de los allanamientos simultáneos que se concretaron en los barrios 1º de Julio, Consejo y Paraná V. También hubo procedimientos en calles Ayacucho al 1400, Pacto Unión Nacional, Vucetich y Cochrane.