Caso Calleja: Son dos los imputados e investigan la participación de un tercero

Dic 24, 2021

Exequiel Morato, único detenido por el homicidio del joven contador Gonzalo Calleja, continuará con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná por 50 días, hasta el 5 de febrero de 2022.

Al respecto, el fiscal Santiago Alfieri, explicó que “Morato quedó imputado. Nosotros creemos que había dos personas acompañándolo. Analizamos distintos elementos de prueba, como antenas, cámaras de seguridad, y la versión de un testigo que da cuenta de un pedido de Morato para trasladar a una persona”.

“Si tomamos esa referencia y la declaración del propio Morato, que habló de un único coautor, esa persona que fue llevada posteriormente sería uno de los cómplices del imputado que se encuentra con prisión preventiva. A esa persona, Francisco Giménez, se le hizo la intimación formal del hecho, se lo imputó”, resaltó.

 

Se presume que esta persona podría haber llegado con Morato en el auto después del crimen, ya que coincidirían los horarios, y un vecino los habría sacado del barrio.

“La versión de Morato indica que él no hizo ninguna maniobra física para matar a Calleja. En la reconstrucción que nosotros hicimos tenemos una actuación conjunta y coordinada entre la excusa para tenerlo en un lugar seguro y reducido, como un vehículo Fiat Uno, y luego reducirlo hasta la muerte en la maniobra de ahorque. En las pautas de la coautoría, quién hace qué en ese reparto hace que el aporte de cualquiera de los dos los involucre a ambos. Nosotros tenemos la sospecha de que son tres los que participaron”, informó Alfieri.

 

Fuente: Elonce