• Mar. Jun 22nd, 2021

Camioneros pedirán un aumento salarial superior al 40 por ciento

PorEntreRíosYA

May 26, 2021

El sindicato de Camioneros pedirá un aumento salarial superior al 40% en la negociación con los transportistas de cargas.

 

 

La organización que preside Hugo Moyano apuesta, de este modo, a convertirse en la referencia más alta hasta ahora en la ronda de paritarias de este año, que arrancó con acuerdos apenas superiores a la pauta de inflación del 29% plasmada en el Presupuesto del Gobierno.

 

 

El resultado de los camioneros signará la segunda etapa de las discusiones salariales de 2021 y será clave para el acuerdo de precios y salarios que la administración de Alberto Fernández implementó este año como cauce para la inflación.

 

 

La paritaria de Moyano con las cámaras de empresas del transporte de cargas deberá renovar salarios recién a partir de julio pero en la actividad ya descuentan un anticipo de las negociaciones. De hecho, en la jefatura del gremio confirmaron que apenas terminada la actual etapa de confinamiento dispuesto por el Ejecutivo habrá una presentación formal ante en el Ministerio de Trabajo para dar inicio a las discusiones.

 

 

Desde aquella negociación el gremio se concentró en evitar despidos y en rechazar acuerdos de suspensiones con rebajas salariales, y en rivalizar con el Gobierno porteño frente a las amenazas de Horacio Rodríguez Larreta de reducir en un día los servicios de recolección de residuos en el distrito. También abordó con éxito dispar tratativas por el encuadramiento de trabajadores en empresas como Mercado Libre y para el pago de compensaciones a choferes por el cambio de razón social de sus empleadores, como en Walmart y Garbarino.

 

 

El primer semestre del año dejó como resultado un rango de paritarias de entre 29 y 36 por ciento.

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.