• Jue. Jun 24th, 2021

Camilo tiene15 años y con poca señal en su chacra, fabricó un sensor de humedad

PorEntreRíosYA

Ene 25, 2021

La pandemia nos cambió en muchos aspectos de la vida, lo que era normal ya no lo es y nos tuvimos que acostumbrar a vivir otra realidad.

 

Muchas personas no pudieron cumplir sus sueños ya que surgieron demasiadas trabas.

 

Este no es el caso de Camilo Furlan, quien con apenas 15 años, un teléfono y señal en un solo lugar a 200 metros de su chacra ubicada en Cerro Corá, consiguió los conocimientos para fabricar un sensor de humedad.

Este aparato sería utilizado para un sistema de riego para un lombricario.

 

Iniciativa

Pocos fueron los días que Camilo pudo ir a la escuela a principio del 2020. Entre el aburrimiento y sus ganas por progresar, gracias a la ayuda del teléfono de su padre Juan Carlos, consiguió ver tutoriales y descargarse varios pdf, que le mostraban como fabricar este aparato, que más adelante le abriría varias puertas a su familia, en el ámbito de la agricultura y llegarían varios reconocimientos de distintos lugares.

“Nosotros todavía no terminamos de dimensionar el impacto que tuvo, hay amigos nuevos que aparecieron desde Suiza, ofreciéndose a donarle a mi hijo, soldadores de última generación”, remarcó Juan Carlos.

 

 

Ayuda

Una de las primeras en mostrar admiración hacia el esfuerzo de un chico con intenciones de aprender con los pocos recursos que contaba, fue la Escuela de Robótica, la cual a los tres días de que se haya hecho público el experimento de Camilo, se contactaron y fueron adonde se llevó adelante su idea. Le entregaron un kit de robótica y se consiguió a través de Marandú que la familia ya no tenga que internarse en el monte para conseguir señal, luego de que les hayan conectado internet wi-fi.

 

Proyectos

Luego de haber cumplido con su primer objetivo, fue el puntapié inicial para que Camilo junto al apoyo de su padre se animaran a realizar cada vez más proyectos y que suban la exigencia de los mismos. El próximo de ellos, es fabricar un sensor de humedad y temperatura para sus pilas de compostado, las cuales están compuestas por materiales orgánicos, los residuos de camas de cerdos y de aves. “Las pilas a cierta temperatura y humedad necesitan ser volteadas, por ello, lo más práctico es la utilización de estos sensores”, afirmó el joven emprendedor.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.