Inicio AHORA Calor en Ushuaia: El Canal de Beagle se convirtió en una playa

Calor en Ushuaia: El Canal de Beagle se convirtió en una playa

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, registró el miércoles los valores de temperatura más altos en lo que va del año.

 

Con un pico de 27 grados después del mediodía, y la población fueguina se volcó masivamente a la costa del Canal de Beagle.

 

Muchos se animaron a bañarse y la postal se pareció a la del verano en la costa atlántica bonaerense.

 

Tal como estaba pronosticado, la ciudad más austral del mundo vivió una jornada calurosa, con cielo despejado y unas pocas ráfagas de viento del sector norte.

 

El fenómeno es atípico porque si bien los valores térmicos en verano suelen alcanzar los 15 o 20 grados centígrados aún en esta latitud, no es habitual que superen esa cifra y que ello se combine con un cielo sin nubes y ausencia de viento, explicaron fuentes meteorológicas.

 

El resultado fue que miles de fueguinos, y también ocasionales turistas, tomaron sus vehículos y se trasladaron hasta las playas más tradicionales de la costa ushuaiense, además de ocupar las riveras de ríos y lagunas.

En lugares como Playa Larga, situada a unos kilómetros del centro de la capital fueguina, el Río Olivia, en las afueras de la ciudad, o la Costa de los Yámanas, hacia el sector opuesto del ejido urbano, la gente se instaló como si fuera la costa atlántica.

 

Carpas, algunas sombrillas, canoas, juegos infantiles flotantes y otros elementos típicos del verano allí llamado “del norte”, formaron parte de la inusual imagen que se repitió en toda la extensión costera, donde los más osados se animaron a nadar, desafiando los pocos grados de temperatura del agua de la zona.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

Más de 100 millones de pesos ganó un apostador del Quini 6 tras acertar el sorteo “La Segunda” de este domingo

Un aportador acertó todos los números en la Segunda y se lleva más de 114 millones de pesos. Los demás pozos del Quini 6...

Quini 6: Resultado del sorteo realizado este domingo 28 de febrero

Resultado del sorteo del Quini 6: Todos los miércoles y domingos por EntreRíosYA. Resumen con historia:  Todos los miércoles y domingos a las 21:15 horas sortea...

Venció al Covid a los 105 años: Contó el secreto y sorprendió a todos

Cuando alguien le pregunta a Lucia DeClerck cómo logró llegar a los 105 años, ella responde sin titubear: “Rezar. Rezar. Rezar”, dice. “Un paso...

River derrotó a Platense como visitante

River Plate venció hoy 1-0 como visitante a Platense, que volvió a ser local en la élite del fútbol argentino después de casi 22...

EntreRíosYA