Buscan habilitar la modalidad de carga «autoservicio» en estaciones

May 3, 2019

3 de mayo de 2019- La Secretaría de Energía trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad con el fin de habilitar la modalidad de carga autoservicio en estaciones.

Así lo adelantaron desde la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, al tiempo que algunas petroleras también confirmaron que se encuentran trabajando en un prototipo de esas características.

“Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio”, sostuvo Guillermo Lego, gerente de la entidad, en declaraciones al sitio Surtidores.

Mediante este proceso, el cliente podrá cargar su propio combustible sin necesidad de requerir del trabajo del playero.“Si bien no conocemos los detalles, esperamos que la Secretaría nos convoque en estos próximos días”, expresó.

Mientras avanza la iniciativa, desde los gremios se mostraron en alerta por la posible pérdida de puestos de trabajo en el sector, aunque aún se desconocen alcances del proyecto.