• Jue. Jun 24th, 2021

Brote de Covid en un geriátrico de Aldea San Antonio

PorEntreRíosYA

Dic 22, 2020

El personal del Hospital Centenario Gualeguaychú realizó, este fin de semana, 52 test rápidos de anticuerpos a pacientes internos y personal de la Colonia de Ancianos de la Aldea San Antonio.

A cargo de la Jefa de Laboratorio del Hospital Centenario, Leticia Siri, se llevó a cabo la intervención en terreno conjuntamente con el apoyo logístico del municipio de la Aldea y la coordinación de la modalidad de acción con el personal de la Colonia por parte de la Lic. Dalila Etchegoyen.

Participaron asimismo las bioquímicas de nuestra institución, Pamela Centurión, Débora Kesselman y Victoria Queirolo que llevaron adelante la realización de 52 test rápidos de anticuerpos a pacientes internos y personal de la Colonia de Ancianos, encontrándose 25% de positividad en los mismos, tanto para IgG como para IgM (Inmunoglobulinas). Además se extrajeron muestras de sangre para investigación de IgM por método confirmatorio.

Cabe destacar que aquellos pacientes que no dieron su consentimiento no se les realizó el test que en este caso fueron tres personas.

 

Por otro lado, se testearon en el domicilio a dos pacientes aislados que forman parte del cuerpo de personal y se hisoparon a tres pacientes sintomáticos para la realización de test rápido de antígeno, uno de los cuales resultó positivo y los otros dos pacientes aún se encuentran en estudio.

Fuente: Elonce

.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.