Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo, anunció este sábado un cambio de metodología para el conteo de contagios y muertes por la enfermedad.

El último balance oficial registró una considerable reducción en ambas cantidades, lo que despertó críticas de la oposición.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Salud de Brasil retiró un sitio web que mostraba la evolución de la epidemia en el tiempo, por estado y municipio.

El ministerio también dejó de informar el total de casos confirmados, que han superado los 645.000, más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos, cuando el número total de muertes acaba de pasar a Italia con más de 35.000.

El sábado por la tarde este sitio volvió a estar visible, pero no informa el total de casos o de muertes.

Solamente está disponible la información relativa a las últimas 24 horas, no el acumulado desde el comienzo del brote.

El último boletín informa solo 164 muertes y 5.974 nuevos positivos, muy lejos de los 1.005 muertos y 30.830 nuevos casos de los que se informó anoche y de los 1.492 decesos y 31.890 positivos de los que se dio cuenta el jueves, puntualizó la agencia Europa Press.

 

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.