A través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo, el Gobierno otorgará un nuevo bono de $9.000 no remunerativo.
El mismo lo cobraran trabajadores de empresas autogesionadas que se vieron afectados, ya sea por suspensión de actividades o disminución sus ingresos, por consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.
¿Quiénes cobran el bono de $9.000?
El bono está dirigido a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
La nueva resolución indicó que “en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”.